Pacto por la responsabilidad social

OPCIÓN TA (OTA) pacta un compromiso por la responsabilidad social



Nos sumamos a la responsabilidad social

A finales del año pasado, nos pusimos como meta la implementación de un modelo de negocio -- socialmente responsable -- capaz de involucrar a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y demás actores partícipes en nuestra cadena de valor. El objetivo, mejorar nuestras prácticas, generar valor compartido, enriquecer las relaciones y dejar una huella positiva al interior y al exterior de nuestro centro de trabajo.


Hemos comenzado a construir una cultura socialmente responsable bajo la guía de la ISO 26000 y sus siete materias fundamentales que son:

  1. Gobernanza

  2. Derechos humanos

  3. Prácticas laborales

  4. Medio ambiente

  5. Prácticas justas de operación

  6. Asunto de consumidores

  7. Participación activa y desarrollo de la comunidad

En este sentido, estamos trabajando para fortalecer nuestros códigos y valores internos, además de impulsar de manera decidida una cultura socialmente responsable y altamente comprometida con la ética, la calidad y las buenas prácticas.


Tenemos claro que nuestras actividades han sido y continuarán por el camino hacia la construcción de un modelo de negocio incluyente y sustentable; promoviendo en toda nuestra cadena de valor, una visión socialmente responsable. Las siete materias fundamentales de la responsabilidad social serán nuestra guía para la implementación, monitoreo y evaluación de nuestras acciones.


Pacto Mundial y Distintivo ESR

Seguiremos siendo una empresa líder en su ramo, incorporando una visión sostenible, donde podamos conjuntar lo social, ambiental y económico; logrando un reconocimiento dentro de la sociedad que inspire a otras empresas del sector a sumarse a esta cultura.


De la misma manera, perseguimos dos grandes objetivos:

  1. Ser parte de la iniciativa mundial impulsada por el Pacto Mundial a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sumarnos de esta manera a las soluciones de los grandes problemas sociales, ambientales y económicos

  2. Formar parte de las más de 1,000 empresas que han sido reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) a través del distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Inversión Social

En materia de inversión social, estamos formando alianzas estratégicas para impulsar el talento y la innovación mexicana. Recientemente firmamos un Convenio de Colaboración con Balero Silicon Valley S.A.P.I. de C.V., una incubadora de start-ups, cuyo objetivo es desarrollar oportunidades para emprendedores mexicanos. A través de CRIOS -- programa pro-bono creado por OTA -- participamos como “coach regulatorio” para las start-ups en materia de salud. A través de CRIOS también facilitamos la vinculación entre emprendedores y mentores voluntarios.


Invitación para sumar esfuerzos

Queremos hacer extensivo a todos los colaboradores, dirección, proveedores, clientes y sociedad en general a sumarse a este gran proyecto. Unámonos a esta visión, asumiendo responsabilidades personales y empresariales, generando espacios de trabajo competitivos y comprometidos con el crecimiento económico del país, el cuidado del medio ambiente, y el bienestar de la sociedad.




#ResponsabilidadSocial #ESR #InversiónSocial #PactoMundial #DistintivoESR #Medicamentos #DispositivosMédico

Referencias:

1. ISO 26000, página web. Liga: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:26000:ed-1:v1:es

2. CEMEFI, página web. Liga: https://www.cemefi.org/esr/

3. Pacto Mundial para el Desarrollo Sostenible, página web. Liga: http://www.aoll.com.mx/archivos/Pacto%20Mundial%20Principios.pdf

4. Inversión Social Estratégica, página web. Liga: http://accionempresas.cl/wp-content/uploads/2017/09/DOCUMENTO_INVERSION-SOCIAL-1.pdf

info@opcionterceroautorizado.com​

+52 (55) 3612-5506

 

Horario de Atención

L-V 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30

Síguenos en nuestras redes sociales

  • White Facebook Icon

Tercero Autorizado como Unidad de Verificación

Autorización TA-16-16

© 2020 por OPCIÓN TA, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Logo OTA_Color.png