Nos subimos a la nube de box


Pocas tecnologías han invadido la empresa tan rápidamente como el almacenamiento de archivos en la nube y las plataforma de colaboración. Estas herramientas se originaron para ayudar a las personas a almacenar, sincronizar y compartir archivos entre computadoras y dispositivos móviles. Los usuarios ahora pueden acceder a sus archivos desde cualquier computadora o dispositivo y compartirlos con cualquier persona en cualquier lugar, con facilidad y sencillez nunca antes visto. Para muchos consumidores, eso es "la nube".


¿Por qué tomamos la decisión de migrar a la nube?


La decisión de transitar a Box se hizo teniendo al cliente como parte fundamental de nuestras operaciones diarias. Para nosotros, ponernos en los zapatos del “usuario final” fue el primer paso para buscar una solución a sus necesidades y una herramienta que aportará valor agregado a nuestros servicios.

Migramos a Box para tener un lugar seguro donde almacenar nuestro contenido. Nos subimos a la nube para colaborar, dentro de nuestra organización y, con mayor frecuencia, fuera de la empresa -- con nuestra red de aliados y clientes. Consolidamos nuestro trabajo en la nube poder trabajar de manera simple y sencilla en todas las aplicaciones que usamos todos los días, desde Microsoft Office, hasta Adobe, GSuite, y muchas más.

Adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes

Más de la mitad de nuestros clientes prefieren enviar su dossier y/o archivos mediante alguna plataforma de filesharing o a través del correo electrónico. Con Box, nuestros clientes continúan compartiendo su información de manera electrónica pero ahora, cargan sus archivos directamente en la carpeta del servicio. Esto permite minimizar los puntos de contacto e incrementa la trazabilidad de los archivos al haber una centralización de la información.


Otra ventaja es que nuestro equipo de análisis documental puede comenzar con la revisión de la información de manera expedita; sin necesidad de esperar a recibir la información en físico.


Simplificar la forma de trabajo

Desde 2005, Box ha facilitado la forma de compartir las ideas de manera segura, colaborar y realizar el trabajo más rápidamente. Hoy estamos conscientes que OPCIÓN TA debe aportar a sus clientes mejores herramientas. Box empata perfectamente con esta idea y nos permite simplificar procesos a la vez de incrementar nuestros estándares de calidad en el servicio.


La mayoría de nuestros clientes ya no trabajan con CD; sin embargo, la COFEPRIS espera recibir la copia espejo de esa manera. Ante este escenario, OPCIÓN TA enviará la copia espejo mediante Box para que nuestros clientes descarguen el archivo directamente desde su ordenador. Lo anterior no modificará la manera en que se ingresa el trámite en la COFEPRIS, sin embargo, es una alternativa que proporcionamos a nuestros clientes.


Seguridad para el resguardo de la información

Todo el contenido está protegido con controles de seguridad avanzados, gestión de claves de cifrado y una completa regulación de la información. OPCIÓN TA se une a los más de 41 millones de usuarios y 85,000 empresas, incluyendo el 69% de las Fortune 500, que confían en Box para gestionar el contenido en la nube.


Además de los controles de seguridad que se tienen en la plataforma, el hecho de almacenar la información en la nube permite minimizar cualquier evento adverso como lo puede ser alguna falla en el servidor, disco duro externo e interno, un virus o hasta un sismo, incendio o robo.


Cabe destacar que una de las características de seguridad más potentes de los servicios de almacenamiento en la nube es un registro de auditoría completo de todas las actividades de los usuarios y dispositivos. Nuestro administrador de tecnología puede rastrear toda la actividad en la plataforma, qué usuarios tocan qué archivos de qué dispositivos. Las funciones incluyen: el usuario, el dispositivo, el archivo al que se accedió, qué actividad se realizó (descarga /ver / editar, con versiones anteriores y posteriores, si corresponde), y metadatos adicionales como la ubicación.


También nos preguntamos... ¿cómo podemos emprender el viaje a la nube y ayudar al medioambiente?


El hecho de que cada vez más compañías consoliden sus datos en la nube, está brindando una gran oportunidad para reducir su impacto ambiental.


Calculamos nuestra huella de carbono en relación al uso del automóvil para recoger dossiers; y vimos que nuestra huella anual es de 0.36 toneladas de CO2 (aprox). Si a ese cálculo le sumamos el consumo de electricidad, nuestra huella incrementa considerablemente.

Migrar a box nos permite migrar el uso del servidor in situ a los servidores de box (respaldados en varias ubicaciones). El uso de servidores representa un gran consumo de energía en las empresas. También se conoce que en la mayoría de las compañías, el uso de servidores está muy por debajo de su capacidad máxima. La diferencia con un proveedor de servicios en la nube se centra en maximizar la utilización del servidor, lo que se traduce en menos servidores y menos consumo de energía.


Este año emprendimos una transformación en OPCIÓN TA, teniendo en mente al usuario final: nuestros clientes. Agradecemos su apoyo para que la transición a box sea todo un éxito.



Para soporte, nos puede contactar a: info@opcionterceroautorizado.com







Imagenes tomadas desde box.com


info@opcionterceroautorizado.com​

+52 (55) 3612-5506

 

Horario de Atención

L-V 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30

Síguenos en nuestras redes sociales

  • White Facebook Icon

Tercero Autorizado como Unidad de Verificación

Autorización TA-16-16

© 2020 por OPCIÓN TA, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Logo OTA_Color.png