El Pacto Mundial y la Responsabilidad Social Empresarial




Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Es el acuerdo de sostenibilidad corporativa de mayor impacto en el plano internacional, promulgado por el entonces Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, en Davos, Suiza, en el año de 1999.

El Pacto tiene como principal objetivo, la búsqueda de soluciones a las consecuencias no deseadas de la globalización y busca incentivar a la iniciativa privada, gobiernos y asociaciones de la sociedad civil a adherirse voluntariamente; ejerciendo prácticas sociales responsables.

El instrumento se comprende de diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, mismos que fueron puestos en marcha a partir de julio del 2000.


Pacto Mundial, la empresa y la responsabilidad social.

En el sector privado, ha quedado establecido que se tienen diversas líneas de acción para cubrir en su totalidad las normas establecidas en el Pacto Mundial, las cuales se detallan a continuación:

Introducir cambios significativos en operaciones comerciales, estrategia de gestión, cultura empresarial y en operaciones diarias;

Publicar avances y logros a través de un informe anual;

Promover el Pacto Mundial mediante los distintos medios de comunicación que estén al alcance de la empresa.


Pacto Mundial y OPCIÓN TA.

En OPCIÓN TA, respondemos al llamado del Pacto Mundial a través de la adhesión a este. Adoptaremos los diez principios, impulsando una cultura de la legalidad y transparencia. Lo anterior, por medio de la firma de la carta de adhesión y la publicación de nuestro informe anual, en el cual se verán reflejados los avances llevados a cabo en este sentido, y la promoción constante de los beneficios del acuerdo.


Día Mundial de la Salud

Por último, es importante mencionar que durante el mes de abril se celebró el Día Mundial de la Salud (7 de abril), el cual lleva por lema: Salud Universal: Para tod@s en todas partes.


Este año, la celebración del Día Mundial de la Salud coindice con la celebración del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región de las américas.

Conoce más sobre el Día Mundial de la Salud aquí.

0 vistas

info@opcionterceroautorizado.com​

+52 (55) 3612-5506

 

Horario de Atención

L-V 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30

Síguenos en nuestras redes sociales

  • White Facebook Icon

Tercero Autorizado como Unidad de Verificación

Autorización TA-16-16

© 2020 por OPCIÓN TA, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Logo OTA_Color.png